julio 12, 2024

Muchas Agencias SEO y pocas de calidad

Por admin

Es la triste realidad de hoy en día. Cada día se ven más y más supuestas agencias SEO o consultores, pero la mayoría no están capacitados para hacer un trabajo realmente profesional. Es por ello que a la hora de confiar en alguna empresa de posicionamiento web uno puede sentir demasiadas dudas.

Lo más confiable por supuesto es que alguien que haya tenido buenas experiencias con una agencia pueda recomendarte. Pero si no es el caso siempre se puede consultar los años de experiencia de la empresa en cuestión. Hay muchos autónomos que tras realizar algún cursillo deciden dedicarse al posicionamiento web, pero es evidente que ni tienen la experiencia ni la capacitación suficiente para ello.

Algunos aspectos clave a la hora de valorar una agencia:

1- Referencias por parte de otros. Es decir, alguien que pueda recomendarte a una empresa que haga buenos trabajos.

2- Años de experiencia. Evidentemente no es lo mismo una agencia que acabe de empezar que una que lleve 20 o 25 años gestionando proyectos. La experiencia es realmente importante.

3- Siempre es preferible que sea una sociedad limitada antes que autónomos. La principal diferencia es la profesionalidad y el compromiso. No por ello un autónomo deja de serlo, pero es evidente que una sociedad limitada tiene un proyecto de negocio, clientes, personal y por supuesto herramientas suficientes para lograr los objetivos.

4- Seriedad y profesionalidad. Tras contactar con la agencia debe transmitirte confianza y no que quieran venderte algo.

5- Presupuestos. Debes tener en cuenta que con los trabajo SEO no se consiguen resultados inmediatos, por lo que te llevará un mínimo de 6 meses. Hay agencias que pueden ajustarte el presupuesto, pero siempre mira bien que es lo que te ofrecen y que es lo que no.

También hay muchas otras agencias que ofrecen lo que se llama SEO local, es mucho más especializado y por supuesto debes encontrar a una empresa profesional que realice este tipo de trabajos.